miércoles, 24 de enero de 2018

Se ha dicho de Mis primeros años


Hola Jackie,
Bueno, lo primero es agradecerte por tu regalo, ambos libros los cuido y los cuidaré mucho porque son los primeros que me regala la propia autora. Lo segundo es decirte que  leí primero la bruja y después mis primeros años. Con la bruja me sorprendí con el imaginario que abres, tus atmósferas son mágicamente sureñas como la dedicatoria que me hiciste y eso es una parte de tu marca personal. Sabes,  no me ubicaba en qué momento estoy en la prosa o en los versos... después deje de preguntármelo y ahí encontré algo que es muy bueno en tu forma de escribir, eres como el degrade de los colores y no sabes en qué momento se mezcló uno con otro, la poética con la narración que llevas, hay una simpleza elegante en tu manera de escribir y eso me gusto mucho. Todo esto que te digo no es una crítica ni mucho menos, solo son mis apreciaciones. En cuanto a lo que escribes, debo confesarte que es una literatura muy lejana a mí y en realidad es primera vez que tengo un libro de esta naturaleza, muy  vivencial, o al menos siento que al leerlo conocí una intima parte de ti, cosa que con otros autores no siempre ocurre o su intimidad está muy oculta en ficciones, donde los signos personales podrían costar mucho más descifrarlos. Eso me mostró de ti una sinceridad existente y  estas son las apreciaciones que no pretenden nada más que las conozcas. Te felicito por tu libro, y te agradezco por dármelo. Ahora te cuento lo que me paso con "mis primeros años" me gusto mucho y me gusto porque simplemente me imagine en una película todo lo que contabas... tu casa tu abuela. Me pareció aborrecible el ricachón, bueno en síntesis me imaginé completito el lugar y eso te lo agradezco, todo con mucha simpleza, como lo relata una niña contándolo a otra amiga, tenía esa ternura y ese calor que son queribles... me acordaba cuando lo leía que mi mamá decía cuando yo era un niño que a ella le gustaría volver a ser una niña, hace un par de años yo digo lo mismo. En tu libro veo a una mujer rememorando... parece que todos seríamos niños y niñas de nuevo... y buscamos nuestras maneras... yo juego en un escenario tu sabes a ser quien no soy y tu libro me da la sensación de ser un vestigio de tu niñez que quedó para siempre... Es muy bello, te "refelicito" por tus primeros años.
Bueno así concluye mi sentir para ti. Agradezco mucho por darme tu arte y espero que veas mi arte teatral donde nosotros con mi grupo podamos entregarte a ti un regalo que pueda servirte, para soñar, para pensar, recordar, o para lo que quieras, pero que te sirva... muchas gracias.
Me demoré, pero escribí.
Danilo Orrego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artista Regional de Trayectoria 2023

  El día que me dieron la noticia... "He recibido esta hermosa noticia que mi trabajo ha sido reconocido en Cultura 2023 . Estimada Se...