martes, 1 de septiembre de 2020

ESCRITURA VIVENCIAL 2020


TESTIMONIO DE MI VIAJE POR LA ESCRITURA VIVENCIAL

Hasta ahora, escribir ha sido para mí la forma de encontrar la calma, de ordenar las ideas, de canalizar las emociones, de reponerme, de tomar fuerzas.
Hasta ahora, escribir había sido para mí un ejercicio solitario. He sido escritora sin lectores.
El Taller de Escritura Vivencial fue para mí un viaje y un proceso; un viaje temporal desde mi nacimiento hasta más allá de mi muerte, un proceso de autoconciencia propiciado por preguntas certeras, acompañado por una guía amorosa y atenta, profundamente acogedora y respetuosa de los propios tiempos y de la expresión de la propia voz.
A la vez, fue un viaje íntimamente acompañado de las miradas y oídos maternos de mis compañeras de travesía, una aventura tomadas de la mano, de esa mano que  jala cuando es necesario, que  apoya cuando se requiere, o simplemente te invita a recordar que, en realidad, no estamos tan solos que solemos pensar; que tus dolores, miedos, alegrías y esperanzas son los mismos que las que experimentaron aquellas que te precedieron y aquellas que te acompañan ahora y, seguro, las que vendrán.
La palabra escrita deja testimonio de la vida, resistente a los olvidos del tiempo. Es la mano amiga, cómplice y compañera siempre disponible para que en los vaivenes del día a día, encontremos la calma y la fuerza.
Si yo escribo y tú me lees; si tú escribes y yo puedo leerte, las manos siguen ligadas siempre.
                                                                                                                                             
 Dania.

Osorno, agosto 31 del 2020.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artista Regional de Trayectoria 2023

  El día que me dieron la noticia... "He recibido esta hermosa noticia que mi trabajo ha sido reconocido en Cultura 2023 . Estimada Se...