domingo, 5 de noviembre de 2017

Talleres de Escritura Vivencial

La Escritura Vivencial, es  una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y de expresión emocional. Por tanto no es necesario poseer ningún requisito especial, sino simplemente sentir la necesidad de explorarnos a través del arte. Sirviendo igualmente para procesos de cambio, como vía de autoconocimiento y para desarrollar ciertas habilidades como la creatividad, percepción, intuición, etc. La obra es valiosa  siempre, porque nace de la autenticidad de la creadora.

Mi quehacer es dejar  testimonios de mujeres protagonistas de sus vidas, aquellas que hicieron de sus experiencias una hazaña. Y como dijo Michelle Bachelet Jeria, “ el coraje es una disposición cotidiana a la acción y la entereza. Es una fuerza permanente. Las conquistas de las mujeres son siempre solidarias. De lo que se logra para una, abre espacios también para otras”
 Desde una mirada holística de empoderamiento y autonomía en las mujeres, me he brindado estos espacios de diálogo y cultura. Cada encuentro es motivado por el interés de seguir avanzando juntas, sabiendo que los desafíos son personales pero también sociales y comunitarios. Internalizar que de nosotras depende articularnos, seguir educándonos, avanzando cada día en la felicidad de ser mujeres autónomas y emprendedoras, sanas y felices.

Me siento agradecida de personas e instituciones por la oportunidad que me brindan,  conocer a mujeres maravillosas que no tengo dudas hacen  cambios en su buen vivir  comunitario donde participan y viven. El coraje de escribir y compartir emociones hace que finalmente nos sintamos capaces de contribuir desde la confianza de quienes realmente somos a estos tiempos de nuevas miradas. Las mujeres tenemos que participar en política, es el camino a la transformación que queremos. La cultura no es ajena. Yo creo en eso


Jacqueline Lagos Maragaño
 Escritora y Coordinadora de Talleres de Escritura Vivencial
jackielagos@gmail.com




2 comentarios:

  1. Mi querida amiga Jacqui, siempre es un deleite para el alma tus escritos.Eres un haz de luz en medio de los que te rodean.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermosa amiga Bianca, no olvido tu constante apoyo. Saludos desde Osorno.

    ResponderEliminar

Artista Regional de Trayectoria 2023

  El día que me dieron la noticia... "He recibido esta hermosa noticia que mi trabajo ha sido reconocido en Cultura 2023 . Estimada Se...