martes, 14 de noviembre de 2023

Artista Regional de Trayectoria 2023

 El día que me dieron la noticia...


"He recibido esta hermosa noticia que mi trabajo ha sido reconocido en Cultura 2023. Estimada Seremi Cristina Añasco al recibir vuestro llamado no dejé, ni dejo de pensar en un "camino hormiga" como dice ud. También es un trabajo circular-politico-poetico. Un reconocimiento a cada mujer que se atreve a escribir más allá de los cánones literarios, ese coraje que tienen de confiar me su voz y el aporte que son a nuestros territorios. Seremi, no he estado sola en este camino, siempre las hermosas mujeres han acompañado, sostenido este atrevimiento mío...primero mi abuela y las mujeres de mi familia que "hicieron" que yo pariera Mis primeros años...Ellas son el útero y el manto donde me abrigo. También las Brujas, hadas, parteras, chamanas, curanderas, las buenas amigas que me cuidan ungen y unen con sus saberes, los comparten, me los entregan...por eso siento en este regalo que ud, portavoz también de un sueño colectivo, recibo y reitero es de todas. No puedo olvidar a las internas, las recluidas, las campesinas, las huerteras, las mariscadoras, las que viven allá tan lejos en la patagonia, dónde he llegado con mis talleres. A todas y cada una debo este peregrinaje, a las Históricas, que agarran calle y consignas, eso es lo que Uds y el jurado ha reconocido en mi. Gracias infinitas por este regalo, mi alma feminista ya lo tiene en su altar."

Gracias a todas las hermosas personas que me acompañaron y llegaron de lejos a esta emotiva e inolvidable ceremonia.

En Puerto Montt, 10 de noviembre del 2023.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artista Regional de Trayectoria 2023

  El día que me dieron la noticia... "He recibido esta hermosa noticia que mi trabajo ha sido reconocido en Cultura 2023 . Estimada Se...