domingo, 7 de junio de 2020

Acto Poético, escritura vivencial




"Hoy volví a la infancia, a los inviernos de Llankakura, a las llenas del veleidoso WenuLeufu, esa vez en que saqué por conclusión que quería ser de mi vida: un “pato silvestre” pero justo ahí mismo quería saltar del bote y hundirme en las aguas sin importar los grados que de seguro no sumaban números positivos.
Vi a mi madre que nunca ha aprendido a nadar y me preocupé de la desesperación que sentiría cuando realice mi afanado acto. Aborté la misión para nadar en mis ríos interiores, para caminar cuando me dé frío y volar para cambiar el plano. La ausencia de la realidad deambulaba preguntándome si esta necesidad es porque me quedó un resto de alma de mi vida pasada, ¿o es acaso la mutación que tendré en la siguiente?
Llegamos a la orilla, tiré la cadena del bote, bajé y conmigo mis largas trenzas, no quedaba más que sonreír y jugar." 
Kiyén Clavería Aguas.Chaurakawin. Libro Acto Poético 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artista Regional de Trayectoria 2023

  El día que me dieron la noticia... "He recibido esta hermosa noticia que mi trabajo ha sido reconocido en Cultura 2023 . Estimada Se...