viernes, 4 de enero de 2019

Escritura Vivencial CCP Osorno

TESTIMONIO:
Conocer la realidad penitenciaria femenina fue por lejos el mejor lugar donde obtuve este primer acercamiento como futura profesional del área social. Resulta fascinante la sutileza femenina que cada una guarda en su interior; mujeres guerreras, sensibles, hermosas, críticas y entusiastas son solo algunas de las palabras que describen a este grupo extraordinario de mujeres. 
Fue por esto que rápidamente cedí ante la autentica verdad de ser yo la afortunada en conocerlas y aprender de ellas, siendo un grupo comúnmente rezagado de la sociedad logré ver sus heridas y comprender que son corazones como cualquier otro; muchas veces carentes de amor, de un abrazo o de una simple palabra de aliento.
La cárcel suele ser un mundo hostil para el que este allí, y en ese sentido el taller de escritura vivencial del que gratamente fui parte otorga un momento único de confianza y cariño donde compartimos experiencias, emociones, risas, tristezas y alegrías sumamente necesarias para el proceso de sanación del que cada una fuimos parte.
Puedo concluir que me llevo un corazón lleno de alegría por este bello trabajo; cada momento en que las conocí, en que las escuché, el ser testigo de cada triunfo y derrota, cada risa, cada lágrima y cada palabra es parte de la increíblemente enriquecedora experiencia que fue esta primera práctica profesional. Sin duda está será una etapa que acompañara mi camino a nivel profesional y personal, porque logar ver a otra persona en su totalidad no se aprende en una sala de clases pero si a través del contacto real, ese que nos enseña a ser seres humanos sintientes.

Victoria Pinuer
Estudiante Trabajo Social
Universidad de Los Lagos

Artista Regional de Trayectoria 2023

  El día que me dieron la noticia... "He recibido esta hermosa noticia que mi trabajo ha sido reconocido en Cultura 2023 . Estimada Se...